Sueños.jpeg

TALLERES

SUEÑOS

 

 

Horario

 

De 10 h. a 14 h.

 

Fechas:

Martes 

4 y 18 de Mayo

9 y 23 de Junio

7 de julio

Sábados 25 de Abril

9 y 23 de Mayo

1 - 15 y 29 de Junio

Lugar: c/Lluria, 44, Àtic, 1ª – 08009 -Barcelona

​Inversión:

 

Inversión: 40€ por sesión - 180€ todas las sesiones

 

Los sueños son una forma de acceder al nuestro inconsciente y hacer presente lo que no somos capaces de ver en vigilia. Los sueños son una forma de integrar todo aquello que estamos separando, rechazando, apartando de nosotros.

Los sueños nos indican:

  • Deseos reprimidos

  • Manifestación del inconsciente.

  • En el contenido latente está todo lo que yo reprimo.

 

 

¿Qué trabajaremos?

Es imaginación activa. Incubar sueños de resolución. Pediremos a los sueños que me envíen una resolución. En este taller aprendemos a interpretar los sueños. Los residuos diurnos es el karma. Son sueños que tienen que ver con la neurosis, con el ego.

 

            Dividiremos los sueños en etapas. Tenemos un tiempo exterior y otro interior. No hay diferencia entre sueños y vigilia. Decodificaremos el inconsciente personal. El mundo se convierte en un espejo de la realidad.

 

            El inconsciente se lo cree todo. Si los sueños es una evidencia. El inconsciente personal es infantil. El inconsciente colectivo es el espiritual y el adulto.

 

            El inconsciente es fácil de engañar o programar.

 

  1. Constructo

  2. Aceptar mi sombra

  3. Integración. Si no integras tus mundos no pasas al inconsciente colectivo. Cuando estás “enchufado a la corriente” no hay peligro de que se acabe la batería.

 

Trabajaremos la sombra: lo que es obvio de ti y que no quieres ver ni aceptar. Integras cuando amas tu sombra, entonces te pones al servicio. El inconsciente tiene sus movimientos y sus propios tiempos.

SUEÑO RECURRENTE:

 

Sueño que se repite en momentos de la vida. El subconsciente nos pide que resolvamos algo que no queremos ver. Si durante el día algo que ocurre te toca la herida nuclear, por la noche sueñas ese sueño recurrente para que lo resuelvas.

Lucha de poder. Suelto porque te castigo, pero no te vayas lejos.

 

  • Algo para desestabilizar: dinero y pareja.

  • ¿Lealtad?: Con la madre, ama de casa.

  • Lealtad con las mujeres de la familia: cuidar de los hombres, aunque ellos no las cuiden.

  • Culpa por haber fracasado con la unidad de la familia.

 

Incubación: sugestionarnos para que el inconsciente te de una resolución. El inconsciente está programado para una acción catastrófica o una resolución positiva. A veces en los sueños aparecen residuos karmicos de nuestros ancestros o de nuestros nietos.

El sueño lúcido o misterioso es el camino para que se manifieste el inconsciente. Cada sueño tiene diferentes partes que representan un parte del soñador.

 

Jung: "si lo sueñas, lo puedes hacer. Hasta que no lo sueñas no puede suceder. Corregir el sueño es corregir tu vida".