Buscar
  • Cristina Santa-Olalla Adell

1. CUANDO TODO SE CAE




¿Qué hacemos cuando todo se derrumba en nuestra vida? Nos echan de un trabajo en que hemos estado gran parte de nuestra vida laboral, se acaba un matrimonio en el que creías que era para toda la vida, un hijo se pone enfermo o no sabes cómo gestionar sus emociones… Hemos estado toda nuestra vida enfocados en un proyecto o varios y al final se acaban. Entramos en impotencia, sentimiento de fracaso, nos juzgamos por no haber sido capaces de conseguir nuestro objetivo de proyecto de vida y entramos en la noche oscura del alma. Lo antiguo ya no nos sirve y lo nuevo da miedo. No sabemos por dónde empezar, tenemos una montaña enorme por escalar y no sabemos por donde empezar. Unos nos dispersamos con todo lo que se nos viene encima, vamos de un proyecto a otro sin pararnos a sentir, otros se ponen en modo acción enfocándose en algo concreto que también les saca del sentir y al final no somos capaces de asumir que es un periodo de reconstrucción, de soltar viejos patrones para crear un nuevo yo.


A mí me gusta utilizar, como símbolos, los arquetipos del Tarot. Estamos en modo Torre. La casa, entendiendo por casa los proyectos, se derrumban y caemos al vacío. Mientras vamos cayendo nos aparecen un montón de emociones, miedo, rabia, tristeza y al final alegría de ver que somos capaces de salir adelante. En cuanto aparece la Torre en nuestras vidas y decidimos que de una manera u otra saldremos adelante empezamos el Camino del Héroe el cual describe Joseph Campbell en su libro “El viaje del héroe”. Entramos pisando fuerte en la aventura de la vida. A vivirla con plenitud, consciente o inconscientemente decidimos dejar de vivir la vida pasando de puntillas y nos adentramos en la aventura de la apertura de consciencia y de autoconocimiento.


Seguiremos con el camino del Héroe en próximos posts.


*Deciros que me gustaría aclarar que lo que comparto aquí es a través de mi propia experiencia. No sigo una pauta en función de los números de las cartas. Cada carta es un resonar con la propia experiencia de mi camino.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo