top of page
Buscar
  • Foto del escritorCristina Santa-Olalla Adell

Etapas del Viaje del Héroe por los Arcanos Mayores del Tarot




1. El Mago: marca el inicio, la fuerza impulsora, representan todos los potenciales que nos ofrecen los inicios.

2. La Suma Sacerdotisa: representa la sabiduría interna a la cual apelamos cuando comenzamos algo, nos regala la intuición y los sentimientos que nuestro accionar requiere para concretar nuestros inicios.

3. La Emperatriz: representa la creatividad, la realización en el mundo concreto, la abundancia y generosidad.

4. El Emperador: pone orden y le da estructura la fuerza creativa de La Emperatriz, enseñándonos la disciplina y el rigor.

5. El Papa: representa la educación formal, la necesidad de formación y de un guía que nos trasmita los conocimientos concretos y que nos inspire.

6. Los Enamorados: hermosa carta que nos invita a decidirnos a crecer, a buscar nuestra propia vida, nuestra propia verdad, comenzando por el encuentro de nuestra pareja.

7. El Carro: es la concreción de la decisión tomada en Los Enamorados, es la fuerza que nos lanza a la aventura, a salir a el mundo y tomar las riendas de nuestras vidas.

8. La Justicia: pone orden y leyes al mundo concreto, nos enseña que nuestros actos tienen consecuencias y que nuestro éxito dependerá de nuestro esfuerzo.

9. El Ermitaño: esta misteriosa figura encorvada levanta una lámpara enseñándonos el camino hacia las profundidades y parece indicarnos que el camino recién comienza.

10. La Rueda de la Fortuna: con sus elementos estudiando representa la portada para el camino que comienza, tenemos la libertad de escoger regresar o atrevernos a adentrarnos a nuestro mundo interior.

11. La Fuerza: marca un nuevo inicio, el comenzar el apasionante viaje al encuentro de nuestra esencia, el reconocimiento de nuestras capacidades y emociones más profunda.

12. El Colgado: es el tiempo de detención y reflexión que toda aventura requiere, mirar las cosas desde otra perspectiva nos iluminará respecto a nuestra verdadera naturaleza.

13. La Muerte: para poder abrirnos a nuevas posibilidades necesitamos dejar atrás etapas, permitir que los órdenes que habíamos establecido caigan y abrirnos a nacer a algo nuevo.

14. La Templanza: lo que viene es difícil y requiere valor, pero no estamos solos en nuestro trayecto, el mismo ángel que en la carta de Los Enamorados nos impulsó a salir de nuestra zona de confort, está aquí para acompañarnos y ofrecernos su protección.

15. El Diablo: la gran batalla, el encuentro con nosotros mismos, el reconocer nuestra sombra y liberarnos de las cadenas que nos atan constituye el gran desafío de este arcano.

16. La Torre: al reconocer que estamos encerrados y atados en viejas estructuras, carentes de valor y que no definen quienes somos, las murallas de nuestras fortalezas egóticas se desploman, impulsadas por la bendición de un rayo divino.

17. La Estrella: representa el descanso del guerrero, quien agotado y ya sin máscaras cae de rodillas, dándose tiempo para sanar sus heridas.

18. La Luna: el último desafío que pone a prueba nuestro valor, atrevernos a cruzar este tramo de engañosa oscuridad nos lleva finalmente a la meta tan merecida.

19. El Sol: ya hemos llegado al reencuentro de nuestra esencia, hemos recuperado nuestra inocencia e iluminamos nuestro mundo con nuestra alegría.

20. El Juicio Final: representa la última reflexión sobre lo aprendido, el perdón como enseñanza nos permite integrar las experiencias vividas.

21. El Mundo: finalmente llegamos a nuestra meta, este mágico huevo cósmico nos ofrece nacer nuevamente, con todos los aprendizajes incorporados, listos para iniciar una nueva aventura.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page